viernes, 14 de septiembre de 2007

Iron Man

Iron Man es un superhéroe de culto. Al igual que muchos de los personajes de Marvel, padece de problemas muy humanos; de hecho, Stark, además de tener que mantener su emporio industrial, debe luchar contra su grave padecimiento de alcoholismo (uhmm buen punto para Downey).

Si esta película no se hizo antes, hay que decirlo, es porque seguramente presentaba serias dificultades técnicas. Iron Man no es un personaje cualquiera, es un ser humano enfundado en una poderosa armadura metálica, situación que no es común ni sencillo para una película.

No hubiera sido aceptable la torpeza de Robocop por supuesto; ni hacer algunas partes textiles como con Boba Fett... no... Iron Man es un superhéroe tecnológico de avanzada y la industria fílmica debía estar preparada para su llegada.

Muchos se han quejado de la decisión de colocar a Downey en el protagonista y de darle la dirección del proyecto a Jon Favreau, cuyo mayor logro fue la infantil Zathura: A Space Adventure.

Pero tengamos algo de fe, Downey es uno de los mejores actores al día de hoy; en cuanto a la dirección, démosle el beneficio de la duda... Esperemos con nervios de acero, la llegada de este Vengador.




No hay comentarios: